La disciplina es cuando una persona se compromete a llevar a cabo una o varias acciones de una manera estructurada y funcional con uno o varios objetivos.
Las acciones que te comprometes a llevar a cabo deben cumplirse aún cuando haya adversidades o falta de motivación. Esa es la verdadera base de la disciplina, haz aquello que te propongas y supera las barreras que te impiden llegar hasta ahí.
Al principio puede ser difícil dependiendo de las acciones y objetivos que quieras alcanzar pero como si de un músculo se tratase, cuanto más ejercitas más fuerte serás para tu próximo objetivo.
Si tienes muchas adversidades para conseguir lo que deseas y mantenerte disciplinado debes elaborar un plan. Dentro del plan debes definir un horario de trabajo junto a tus acciones y objetivos, si deseas puedes ordenarlos por bloques según dificultad. Empieza con disciplinas fáciles y luego vas a por los más difíciles.
Disciplina para esquizofrénicos
Los síntomas negativos que solemos tener incluyen falta de motivación y una falta de interés por todo en general.
Si tenemos estos síntomas nos puede costar el doble lograr ser disciplinados y por lo tanto para ello debemos querer conseguir el resultado por encima de todo.
Hay que estar muy motivado, si es lo que te hace falta puedes visitar la página de esta página web que incluye dicho tema.
Mi consejo es que vayas poco a poco y según tú progreso sabrás que vas por buen camino.
Podemos pedir ayuda a familiares y amigos para que nos hagan responsables en nuestro camino de la disciplina. Ellos tendrán que intervenir para corregirnos, dar ánimo y celebrar nuestros avances.